Los socialistas entienden que las asociaciones deportivas de la ciudad “están haciendo el papel que debería asumir el Ayuntamiento en cuanto a la potenciación, desarrollo y sustentación del deporte base. Sin embargo, desde el Consistorio no se han ejecutado políticas serias en este sentido, primando, como es habitual en estos gestores, la perspectiva privada en la gestión de un servicio público fundamental para el desarrollo de una juventud sana, hasta el punto que en estos momento es necesario pagar por practicar cualquier deporte. De hecho, el impago de las subvenciones desde hace dos años es sólo la gota que colma el vaso, si tenemos en cuenta el desarrollo de la gestión GIL-PP”.
Además, el PSOE linense considera que se “utiliza el IMD como aparato político” y que se “resta voz y peso a las asociaciones deportivas en la gestión de las infraestructuras”. También lamentan “el abandono más absoluto de las instalaciones, de las que en muchos casos dependen tanto clubes como asociaciones deportivas, hoy por hoy adalides del deporte base, y el peligro de derrumbe de algunas infraestructuras deportivas con el consiguiente peligro para los usuarios. Son los ejemplos de este desastre de gestión”.
Comerciantes
Por otro lado, el PSOE de la localidad señaló ayer que a su sede han llegado numerosas quejas de comerciantes de la ciudad “que han realizado un importante esfuerzo económico para sufragar los gastos del alumbrado de Navidad, dada la inactividad del Ayuntamiento, debido a la enorme deuda que mantiene con la empresa instaladora del mismo, denunciando que, tras la instalación de este alumbrado, permanece apagado desde hace varios días”.
La formación comenta que “ya es insólito que una ciudad no tenga alumbrado en Navidad. Nunca en la historia reciente de la ciudad había ocurrido tal desatino, que tiene evidentes repercusiones económicas para nuestro comercio, tan necesitado de ayuda. Y, desde el punto de vista sentimental, muchos padres se tienen que desplazar con sus hijos a ciudades cercanas para que puedan percibir los más pequeños el espíritu navideño. Pero más insólito es que, tras el desembolso realizado por los comerciantes, este esfuerzo haya sido en vano”.