El Gobierno local ha desmentido este martes que se haya dado orden de impedir la celebración de entierros en el cementerio municipal en domingo, como ha denunciado el PP, quien se basaba en una nueva ordenanza municipal que "impide que cualquier familia pueda enterrar a su familiar fallecido un domingo".
De hecho, desde el PP exponen que ya se han dado caso de familias que, por esta circunstancia, "han tenido que esperar hasta 48 y 60 horas para poder enterrar a su familiar fallecido en el Cementerio Municipal, incrementándose aún más su dolor".
En este sentido, desde el Ayuntamiento exponen que lo único que se ha hecho es organizar un dispositivo más flexible para el Cementerio "que garantiza los servicios todos los días y permite una gestión eficiente de los recursos", así como que la reorganización de los servicios "permite atender los enterramientos todos los días y se adecúa a las nuevas necesidades y a una demanda cada vez mayor de incineraciones".
El cementerio, pues, "mantiene el servicio bajo demanda y para ello trabaja en una mejor coordinación con aseguradoras y servicios funerarios", garantizando asimismo que se pueda prestar los servicios tanto los sábados y domingos, y festivos".
Desde el Gobierno local sí apuntan que "hay muchos días que ya no se producen enterramientos, por lo que es necesario reordenar estos dispositivos"; sin embargo, "de los últimos cuatro fines de semana solo se ha demandado este servicio un domingo", por lo que lamentan que el PP "trate de politizarlo todo y de confundir a la ciudadanía”.