La comunidad educativa jerezana se suma este miércoles a la huelga educativa convocada por la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública-constituida por las organizaciones sindicales UGT, CGT, CCOO y Ustea, la Confederación de Asociaciones de padres y madres (Codapa) y el Frente de Estudiantes (FdE) contra el nuevo Decreto de Escolarización aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Con esta protesta, que tiene lugar tres días después de iniciarse el proceso de escolarización para el próximo curso 2020/21, las organizaciones convocantes quieren “mostrar el más completo desacuerdo con esta nueva normativa, ya que se trata de un ataque a la línea de flotación de la escuela pública andaluza”.
En Jerez, durante la jornada de paros, hay prevista dos protestas. Al mediodía, en la Plaza del Arenal, hay una concentración convocada por el Frente de Estudiantes. Por la tarde, este mismo enclave será escenario de otra protesta a cargo del movimiento Marea Verde Jerez a partir de las 18.30 horas. La jornada de huelga cuenta con el respaldo de la Federación local de las Asociaciones de Padres y Madres, Flampa, que ha ido calentando motores en las últimas semanas.