Campo, que nació en Osuna (Sevilla) el 17 de octubre de 1961 e ingresó en la carrera judicial en 1987, era uno de los candidatos propuestos por el PSOE en el Senado para cubrir una de las vacantes de magistrado en la próxima renovación del Tribunal Constitucional.
Entre 1997 y 2000 fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía y entre 2001 y 2008 vocal del CGPJ.
Ejerció, entre otros, en el Juzgado de Distrito de Sanlúcar de Barrameda, en el Juzgado de Distrito número 2 de Cádiz y en el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, hasta que en 1991 se incorporó a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Entre 2000 y 2003 fue miembro de la sub-red judicial europea y ha sido vocal encargado de las Cumbres de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia de Iberoamérica y representante de la secretaría permanente de Encuentros Iberoamericanos de Consejos de la Judicatura.
Además, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro Francisco Caamaño, nombró nuevo secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia a Ignacio Sánchez Guiu y como nueva subsecretaria del Ministerio de Justicia a Purificación Morandeira.