La cantidad ingresada entre EEUU y Canadá supone la sexta mejor marca de la historia, por detrás de El caballero oscuro, Spider-Man 3, Luna Nueva, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Iron Man 2.
El filme sobre el personaje de J.K. Rowling, que supone el penúltimo de la franquicia, llegó al mismo tiempo a numerosos países del extranjero, donde se obtuvieron 205 millones de dólares (150,8 millones de euros).
La última parte de la saga se estrenará en julio de 2011.
En EEUU la segunda posición en la lista de las películas más vistas del fin de semana fue para la cinta de animación Megamind, con las voces de Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill, que consiguió 16,2 millones de dólares (11,9 millones de euros).
El tercer lugar fue para la cinta de acción Ladrones de mentes, con Denzel Washington y Chris Pine, con 13,1 millones de dólares (9,6 millones de euros), mientras que la comedia Salidos de cuentas, protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis obtuvo 9,2 millones de dólares (6,76 millones de euros), en la cuarta plaza.
En el quinto puesto se colocó Los próximos tres días, con Russell Crowe y Elizabeth Banks (5 millones).