El tiempo en: Granada
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento busca financiación estatal para la mejor implantación de la administración electrónica

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Ayuntamiento de Moguer firmaron un convenio de colaboración para la solicitud de las ayudas estatales que contempla el Plan Avanza. Ambos municipios pretenden recibir financiación para la adecuación de espacios web de los ayuntamientos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Permitiría a los ciudadanos realizar gestiones online a través de las web de los ayuntamientos
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Ayuntamiento de Moguer firmaron un convenio de colaboración para la solicitud de las ayudas estatales que contempla el Plan Avanza. A través de este programa, que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ambos consistorios pretende recibir financiación para la adecuación y modernización de servicios municipales que permitan a los ciudadanos realizar gestiones online a través de los espacios web de los ayuntamientos.

De esta forma, cualquier vecino de Palos podrá tener acceso electrónico de manera segura a través de certificación digital a operaciones tales como solicitudes generales y específicas o gestión del padrón.

Del mismo modo, el ciudadano podrá realizar el seguimiento de sus expedientes desde cualquier ordenador personal, evitando desplazamientos innecesarios.

Asimismo, una vez en marcha, el nuevo portal municipal permitirá la opción multilenguaje, lo que facilitará la integración de los inmigrantes. 

Plan Avanza 

El Plan Avanza tiene como reto la dinamización de la oferta y el fomento de la demanda en la Sociedad de la Información, así como el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector.

Las iniciativas de Avanza se agrupan en cinco ejes de actuación, pero será sólo en dos de ellos en los que las Corporaciones Locales pueden verse impulsada en políticas destinadas a conseguir implantar los servicios que contempla la ley de Administración Electrónica. 

Por una parte, están los Servicios Públicos Digitales, mediante los cuales se mejorará la calidad de los servicios prestados por las Administraciones Públicas en Red, con énfasis especial en el apoyo a las Entidades Locales y el desarrollo de las funcionalidades del DNI electrónico. Y por otra parte está la Infraestructura, que reforzará el impulso al desarrollo y la implantación de la Sociedad de la Información en entornos locales, mejorando la prestación de los servicios públicos electrónicos al ciudadano y las empresas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

El primer edil, palermo, Carmelo Romero, considera importante buscar herramientas eficaces que ayuden a la implantación progresiva de políticas que derriben definitivamente las barreras del tiempo y el espacio que separa a los ciudadanos de una administración próxima, cercana. Tanto a nivel informativo como ejecutivo, los trámites tienen que estar al alcance de todos independientemente de su disponibilidad de tiempo, recursos, capacidad de movilidad o situación en la que se encuentra, ese es el espíritu del gobierno local y en ese nos vamos a esforzar, matizó Romero. Por eso, prosiguió el edil, hemos convenido dos entidades locales para aunar fuerzas y llamar a las puertas del Ministerio con un mayor número de ciudadanos que avalen nuestras peticiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN