De entre los estrenos de hoy, destacamos cuatro títulos, en principio, prometedores. A saber, la última versión de la Anna Karenina, de Tolstoi, a cargo del británico Joe Wright. La novedad, en este caso, es que se desarrolla casi íntegramente en el interior de un teatro abandonado. El realizador ya adaptó otras dos obras literarias, con desigual fortuna, Expiación, a partir de la novela homónima de Ian McEwan y Orgullo y prejuicio, sobre la de Jane Austen.
En todas, como en esta, ha contado con Keira Knightley, que va a tener muy difícil la inevitable comparación con la Garbo... Para contrastar, tenemos un intimista drama argentino, Días de pesca en la Patagonia. Dirigida por Carlos Sorín, explora la rehabilitación de un exalcohólico, en un reencuentro paterno-filial.
La norteamericana, El chico del periódico, de Lee Daniels, es un thriller, que ha obtenido críticas muy dispares en los medios de su país pero del que todo el mundo destaca la interpretación de Nicole Kidman. Y, para terminar, la independiente de la semana, la también estadounidense, Amor y letras, de Josh Radnor. Un romance en el campus con las dificultades añadidas de la diferencia de edad entre los protagonistas.