El Barrio tiene programado doble concierto, hoy y mañana, en el pabellón de Deportes de San Pablo, donde se espera un lleno absoluto en ambas comparecencias. Dado el tremendo tirón de este artista entre el público sevillano, la segunda fecha no estaba programada, en principio, pero la masiva venta de entradas ha posibilitado un nuevo encuentro con el gaditano.
Surface Festival comienza este viernes su andadura en Andalucía y el escenario para estas primeras eliminatorias es la Sala Museo (Antiguo Chicote). Se trata de una gran oportunidad para darse a conocer de los grupos y solistas de nuestra región, que tendrán la posibilidad de que su música se escuche en toda Europa, además de conseguir premios y contratos profesionales con multinacionales del sector musical europeo.
El programa de hoy bebe de los manantiales del Rock y elHard-Rock con alguna pincelada Garage Punk. Los grupos participantes son Taliesyn, U-Bets, Pursuit, Lead Road, The Crüel, Zentraña, además de Beautiful Señoritas. Para mañana entra en escena el Pop Rock y el Indie con Javier Lorenzo & La Jabato Rock Band, La chaqueta deMurdock, Contrarreloj, The Incredible Shouting Market, Münchausen, Gaula y Yakolev.
En otra sala de este mismo espacio disfrutaremos hoy deMaika Makovski y Havalina. También hoy viernes, en La Caja Negra, tendrá lugar un espectáculo original y de calidad con Ulises y Los Libros.Ya el sábado, en la mítica sala Fun Club, actuarán La Catedral Sumergida y Pinocho Detective, concierto que promete sensaciones musicales de altos vuelos. The Twiggees estarán en Lobo Longue bar, La Vista Gorda en El Café del cine y Varianza en la sala Bravo Sevilla.
La sala Malandar, una vez reactivada su actividad,programa este sábado un concierto de Havalina.Para el domingo tendremos la oportunidad de disfrutar del magistral bajista Pepe Bao (O’Funkillo) acompañado de Los Que Van de Lao, en el tradicional concierto dominical gratuito de La Caja Negra.
En el restaurante El Abuelo -calle Alvaro de Bazan 2-, podremos degustar el domingo arroz gratis y escuchar a Bluekey, en un concierto de sobremesa. Música y manjares en un cocktel magnífico ideado por los rectores de este histórico establecimiento sevillano.Mientras la ciudad acoge esta gran cantidad de espectáculos, los responsables de Republica Café continúan negociando con las autoridades municipales la reapertura del local. En una primera toma de contacto se dejó la puerta abierta a la reapertura, con la condición de que no sonara música y mucho menos actuaciones en directo. Mala es la noticia como malos son los resultados.